Durante este curso, gracias al programa «Más Equidad», el alumnado del aula específica ha asistido varios días a la fundación futuro singular. Allí ha podido disfrutar de diferentes terapias:
– Hidroterapia: a través de juegos en la piscina, se ha trabajo la superación de miedos e inseguridades, habilidades sociales, juego simbólico y fisioterapia en el caso de la alumna con parálisis cerebral.
– Hipoterapia y granja escuela: gracias al contacto con animales se ha trabajado educación emocional (ámbito imprescindible en nuestro alumnado), así como concienciación en el cuidado del medio ambiente. Además de disfrutar de un agradable paseo en caballo.

En algunas sesiones, hemos podido disfrutar de la compañía de las familias y pasar juntos un tiempo de calidad.

El Programa Más Equidad se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar la cultura inclusiva de los centros docentes y a mejorar el grado de adquisición de competencias a través de la mejora de los recursos en el aula y/o de la realización de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado, partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de la atención a la diversidad y la igualdad de género