IMG_904523 de noviembre de 2017

Videoluc, con la colaboración de la Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Lucena y algunos colegios como el CEIP «El Prado», lleva profesionales de distintas materias de nuestra localidad a nuestras aulas para mostrar lo que hacen en su profesión y así dan a conocer su trabajo.
La cita será trimestralmente en nuestro colegio con los tres cursos de Quinto. En este caso, ha sido 5º C en este trimestre el elegido y el invitado es un profesional del Ayuntamiento, el gerente de «Aguas de Lucena» D. Ángel Martínez, que nos ha venido a hablar de:

– el agua: características y composición, el Planeta Azul, el Ciclo de Agua, el Agua como base de la civilización y el Ciclo Urbano del Agua.

Respondió a todas las preguntas que les hizo el alumnado muy motivado por saber lo qué provocaban las toallitas en el inodoro, cómo llega el agua tan limpia a nuestras casas, si se podía acabar el agua, de dónde se toma el agua… Y nos dejó esquemas, dibujos y carteles con lo explicado este día que puede ser un recurso muy útil para clase.

IMG_0279IMG_0280 IMG_0281 IMG_0282