Celebración “Día Internacional del Flamenco” y “Día del Niñ@” de manera integrada con 25-N.

Efemérides del mes de Noviembre (II)

Del 16 al 24 de noviembre de 2023

Durante estos días hemos estado celebrando desde El Prado tres efémerides importantes, de manera integrada, con unos centros de interés definidos: EMOCIONES, IGUALDAD, DERECHOS DE LA INFANCIA, SALUD Y HÁBITOS SALUDABLES.

El DÍA DE LA INFANCIA 20-N

Hemos salido a hacer deporte y juegos cooperativos al Pabellón de Deportes junto a otros niños y niñas de los colegios de Lucena, organizado por el Servicio Municipal de Deportes.

17 de noviembre de 2023

24 de noviembre de 2023

Y hoy, día 24, viernes, hablamos de las desigualdades entre unos niños y otros con un testimonio vivo y muy emotivo a cargo de Miguel Rodríguez, a quien le enviamos nuestros beneficios de la venta del jabón. Nuestros amigos del Perú. Así el alumnado podía conocer en primera persona qué labor hace, cómo viven en su país y nos ha hecho reflexionar sobre nuestros privilegios y derechos (no siempre iguales para toda la infancia)

EL DÍA DEL FLAMENCO 16-N

16 de noviembre de 2023

El día 16 fuimos al Palacio Erisana a aprender con un espectáculo sobre el Flamenco a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza.

23 de noviembre de 2023

El jueves 23, aprendimos en la escuela sobre los palos, ritmos y muchas más cosas a cargo de Tete Pineda y Mª José Cabello (madre del centro): Todo un lujo para nuestro colegio y para hacer un homenaje al Flamenco con mayúsculas. Desde los más pequeños a los más mayores disfrutaron,  aprendieron, bailaron y sintieron el Flamenco como lo que es, parte de nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA 25-N

23 y 24 de noviembre de 2023

Hoy, día 24 de noviembre y durante todos estos días hemos estado leyendo y trabajando el libro «Yo voy conmigo» y como producto final hemos colocado nuestro muralete con la protagonista y nuestro alumnado ha colocado su pájaro y mensaje con un mensaje de «NO SIN MI…» con aquello que no renunciamos por dejar de ser uno mismo o, en este caso, no renunciar de ser una misma, por nadie.

YO VOY CONMIGO y EL PRADO GRITA AL MUNDO LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Manifiesto 25-N

COFRE DE LOS VALORES DEL MES DE NOVIEMBRE

ACTO INSTITUCIONAL PLAZA ARCHIDONA.

En nuestros corazones

POR LA IGUALDAD Y LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y EL FLAMENCO.