17 de mayo de 2023

Este año se ha adelantado la actividad del Intercambio de Libros por motivo de la obra, siendo ésta la última actividad que tiene lugar en nuestra Biblioteca.

Lo hemos hecho coincidir con el Día del Reciclaje y con más participación que en anteriores ediciones.

Más de un centenar de participantes (135), se han intercambiado y reutilizado 184 libros entre el alumnado de Infantil y Primaria en los días de celebración del VI Mercadillo de Intercambio de Libros en nuestra Biblioteca «Pradoteca».

Durante las primeras semanas de mayo se estuvo preparando esta última actividad integrada del Proyecto Lector y el Plan de Biblioteca,  incorporando a las Familias Lectoras y enmarcado dentro de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro relacionado con otro Programa importante del colegio: Programa Ecoescuelas para el tercer trimestre, haciéndolo coincidir con la celebración de actividades por el Día del Medio Ambiente.

El objetivo de esta actividad es que el alumnado que ha participado se marche a las vacaciones de verano con un libro que pertenecía a un compañero/a de su Centro y se vuelva a concienciar de una de las 3 «R»: la reutilización y se estimule a leer un libro nuevo.

La actividad comienza con la recepción de libros que nos hace llegar la familia.

Una vez donado por el alumnado y aceptado, el día del Intercambio, recibe otro o más de uno del mismo nivel donado por otro alumno o alumna.

Ha sido una actividad preciosa, lectora y con gran éxito de participación e ilusión.

¡Enhorabuena una vez más, familias lectoras!

INFANTIL

3 AÑOS

4 AÑOS

5 AÑOS

PRIMER CICLO

SEGUNDO CICLO

TERCER CICLO

¡¡ Un, dos, tres, el Prado a leer!!