22 de Mayo de 2024

Hoy miércoles 22 de mayo de 2024 ha tenido lugar en IX torneo de ajedrez de Intercentros Lucena. Se ha celebrado en el CEIP Virgen del Valle en un entorno muy acogedor y muy bien preparado y organizado para recibir el evento.

Se han jugado ocho rondas de catorce minutos de duración, siete minutos por cada jugador. El alumnado ha tenido que aprender a manejar el reloj, controlar los tiempos, los movimientos con una mano, calmar los nervios y mantener la concentración. No obstante, lo mejor de la jornada ha sido cada persona con la que se ha competido, el saludo inicial antes de cada partida, el respeto y la educación, la admiración por la sabiduría y el buen hacer de los compañeros. Sin duda ha sido una gran oportunidad de encuentro, aprendizaje, deportividad y se han promovido valores muy importantes para la convivencia, además de conocer y relacionarse con otros iguales que tienen la misma pasión por el ajedrez.

Nuestros siete alumnos han ido jugando rondas, acumulando puntos, gestionando pérdidas, practicando con desconocidos que luego se han presentado y entablado relación, pero siempre con muy buen espíritu, con caras de ilusión, con el esfuerzo por bandera. Son dignos de admiración.

Finalmente, la jornada ha concluido con la entrega de premios y diplomas. Hemos tenido la gran suerte de que José Manuel Olmedo Muñoz (2ºC) haya recibido el primer premio del alumnado de primer ciclo. Una medalla de oro que ha recibido con muchísima emoción, es un gran jugador y un campeón para nuestro Prado.

1º PREMIO MEDALLA DE ORO. PRIMER CICLO

Los demás participantes han recibido el premio de disfrutar de una mañana totalmente diferente a la rutina que están acostumbrados, así que se sienten muy orgullosos de haber podido representar al Prado y dejan el listón muy alto para el próximo curso. Pronto leerán el libro que han recibido sobre ajedrez y seguirán formándose para seguir cultivando esta espectacular afición.

José Manuel Hinojosa Algar (5ºA)/ Joaquín Pérez Gutiérrez (5ºB)/ Hugo López Pineda (6ºC) / José Manuel Ybero López (6ºC)/ Iván Herencia Barranco (6ºC) /Jesús Jurado Lara (6ºD)

¡Enhorabuena a todos nuestros ajedrecistas, son maravillosos!

¡EL PRADO CON EL DEPORTE Y LA CONVIVENCIA!