10 de junio de 2024

Hoy se hecho entrega del Diploma acreditativo a la ganadora del VI Concurso “Ahora vamos andando al cole” en el que los escolares de 4º a 6º Primaria han escrito una carta, hecho un dibujo o ambas cosas, con un mensaje relacionado con la Seguridad Vial, con el objetivo de conseguir comportamientos seguros en el camino escolar. Se pretende promover los valores viales de una movilidad sostenible, segura y saludable en los desplazamientos diarios de la comunidad escolar que impulse un modelo de convivencia dentro del espacio de movilidad compartida.

Hemos tenido la gran suerte de que la ganadora, a nivel andaluz, haya sido una alumna de nuestro Centro, de 4º de Primaria: BLANCA FERNÁNDEZ GRANADOS.

El acto, conducido por nuestra Directora, ha tenido lugar en nuestro Salón de Actos y han estado presentes autoridades locales, como el concejal Delegado de Seguridad y Movilidad D. Ángel Novillo Trujillo, el Inspector Jefe de la Policía: D. José Pino Manjón-Cabeza y el Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Lucena, D. Alejandro Merino Cortés, además dela Delegada de Andalucía de Stop Accidentes, Dña. María Ángeles Villafranca y un representante de la Fundación Mafre, D. José Manuel. Nos acompañaba el monitor de formación D. Adrián.

Estuvieron presentes en el acto de entrega sus compañeros de ciclo, maestr@s y familiares. Un momento especial fue el momento en que nuestra alumna, emocionada, dirigió unas preciosas palabras de agradecimiento.

Se ha comunicado en el mismo acto la buena noticia de que nuestra alumna ha ganado el Premio Nacional y se ha hecho entrega de una bicicleta con casco además de los siguientes premios:

1ª categoría (alumnos de 3º y 4º de Primaria):

• Entrega al centro escolar al que pertenezca el alumno ganador de un importe de 1.500€ (mil euros), retención sin deducir, para que la clase de dicho alumno realice un viaje o excursión donde el centro escolar elija.

• Entrega de material deportivo/educativo por valor de 750€ (quinientos euros), retención sin deducir, para el centro educativo al que pertenezca el alumno ganador.

Previamente nuestro alumnado de 4º a 6º de Primaria, participaron el pasado 18 de abril en nuestro colegio, de un taller teórico de 50 minutos donde se repasaron valores de convivencia en la movilidad y las conductas viales seguras y se explicaron las bases y temática del Concurso que da nombre a esta Campaña: «Ahora vamos andando al cole», (por el que hoy estamos celebrando este acto) y que comenzó gracias a la labor de STOP Accidentes que puso en marcha este proyecto para definir los caminos escolares más seguros a cada centro a través de la Asociación de Niños y Niñas Caminantes por un Ambiente Sostenible y Seguro. (A.N.C.A.S).

Y también os dejamos las imágenes del acto y un vídeo resumen del mismo.

¡¡¡Enhorabuena Blanca!!!

¡¡¡El Prado seguimos formándonos en Hábitos Saludables y seguros!!!

¡ENHORABUENA A TODOS!

Os dejamos el enlace a la página oficial de Stop Accidentes

Enlace a las noticias:

Blanca Fernández Granados gana los premios andaluz y nacional del VI Concurso ¡Ahora vamos andando al cole! de Stop Accidentes