Alumnado de 2º de Primaria de nuestro colegio ha estado ensayando para participar en el concierto «Musicaleando» que ha tenido lugar, hoy, viernes, día 31 de Mayo en el Auditorio Municipal, junto a más de 200 escolares del Conservatorio y colegios de Lucena.

Es una iniciativa del Conservatorio Profesional de Música (CPM) “Maestro Chicano Muñoz” . Se trata de un proyecto multidisciplinar en el que ha participado casi la totalidad de los departamentos del conservatorio para crear “un concierto sinfónico formado por una orquesta propia de alumnos de entre 10 y 12 años, acompañada en los coros por escolares de entre 7 y 8 años de diferentes centros educativos de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas del Selpillar que han sido invitados para la ocasión”.

El programa musical del concierto «Musicaleando» ha estado compuesto por bandas sonoras populares en la historia del cine. Tres de estas canciones han contado con una letra escrita por Miguel Herrador que habla sobre Lucena y valores como la solidaridad, quedando para la posteridad gracias a su grabación en el estudio de Fortissimo Lucena. Además, el público hemos participado, el del público será esencial al tratarse de un evento musical participativo con el divulgador y percusionista Antonio Domingo como maestro de ceremonias.

¡Enhorabuena a nuestros alumnos que lo han hecho fenomenal en el coro y al alumnado del colegio que también formaban parte de la orquesta sinfónica.

¡Qué viva la música y sus valores!