8 de Marzo de 2016 panel mujer 8 marzo 2016

a) 2 de marzo de 2016. Para conmemorar el «día de la mujer trabajadora», en Infantil ya se ha realizado hoy una actividad relativa a este tema. La actividad ha consistido en una visita al ciclo de una campeona de atletismo de nuestra localidad: Araceli López Reina, que también estudió en nuestro colegio. Después de contar a nuestro alumnado algunos de estos premios, mostrarle sus medallas y explicarle que, además, ha finalizado sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y que es entrenadora Nacional de Atletismo, salieron al patio por clases a realizar algunas actividades con ella y lo pasaron muy bien. Después de contar a nuestro alumnado algunos de estos premios, mostrarle sus medallas y explicarle que, además, ha finalizado sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y que es entrenadora Nacional de Atletismo, salieron al patio por clases a realizar algunas actividades con ella y lo pasaron muy bien.

El objetivo de la actividad era hacer ver a nuestro alumnado que cualquier persona, sea mujer u hombre, puede destacar en aquello que se proponga y se ha conseguido con creces.

b) En la Etapa de Infantil y Educación EspecialIMG_7689

Se han entregado por clases unos dibujos muy especiales, alusivos a unos «poemas coeducativos» encontrados en internet, en los que se intenta romper con estereotipos sexuales frecuentes en nuestra sociedad. Los dibujos han sido decorados por las tutoras y el alumnado de las distintas clases y se han colocado en las puertas de cada clase.

c) En la Etapa de Primariamercedes quiere...

En esta etapa se ha leído el cuento de «Mercedes quiere ser bombera», en el que una maestra pregunta a sus alumnos y alumnas qué quieren ser cuando sean mayores y, tras la respuesta de Mercedes, que quiere ser bombera, se abre un debate con opiniones y argumentos muy ricos y en los que se ven muy claros los roles de género que se transmiten en la sociedad.

Durante toda la semana y, a propuesta de la Coordinadora de Igualdad, se ha ido leyendo y hablando en las Tutorías sobre la Igualdad, visualizando cuentos, adivinanzas y vídeos sobre este tema.

IMG_7727 IMG_7728 IMG_7729 IMG_7730

¡¡SI ESTÁIS INTERESAD@S EN CONOCER TODO ESTE TRABAJO Y VER TODAS LAS FOTOS Y TODA LA INFORMACIÓN TE ANIMO A QUE ENTRES EN LA PÁGINA DE COEDUCACIÓN ELABORADA POR NUESTRA COORDINADORA PILAR HORNERO, pinchando nuestro LOGO DE COEDUCACIÓN